Siguen los Semilleros Creativos en diversas comunidades de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Dentro de la cartelera para junio de 2022 del programa Cultura Comunitaria Sinaloa, de la Secretaria de Cultura federal, regularmente se llevan a cabo diversas actividades en sindicaturas y colonias populares de la entidad, a cargo de agentes culturales locales, como una opción para enfrentar la marginación y la violencia, mediante el arte y la cultura.

El objetivo es propiciar la creatividad en las comunidades marginadas del país y lograr que niños y jóvenes se apropien del arte para expresarse, a través de programas como los Convites Culturales y Semilleros creativos, cuya cartelera puede consultarse en culturacomunitaria.gob.mx .

Además, dentro del programa “Semilleros creativos”, el próximo martes 21 de junio, a las 18:00 horas, en la escuela primaria Josefina Osuna Pérez, de Mazatlán, se llevará a cabo la actividad “Fiesta de la música”, a cargo de Comparte: Semillero creativo de Fotografía en Mazatlán, con el objeto lograr la recuperación afectiva del espacio público, dirigida al público en general.

Por otra parte continúan los Convites culturales en Elota, con el ciclo “Pinta tus derechos de colores”, a cargo de agentes culturales locales, todos los miércoles, de 16:00 a 18:00 horas, en la explanada de la primaria Francisco Villa, de la colonia Boscoso, Elota, así como el Convite cultural en Recoveco, Mocorito, con el tema “Manos a la obra y sabores de nuestra tierra”, todos los sábados, de 15:00 a 17:00 horas, en la Biblioteca Municipal. Todas estas actividades van dirigidas al público en general.

Y en la plazuela de Culiacancito, el pasado 5 de junio inició el Semillero creativo de Teatro “Huella comunitaria”, con sesiones de 15:30 a 17:30 horas

Dentro del programa Convite Cultural, todos los viernes de 16:30 a 18:30 horas, en la Plazuela de San Pedro, en Navolato, se lleva a cabo la actividad “Nuestra tierra viva y colorida en acción”, mientras que, en las canchas deportivas de la colonia 5 de Febrero, de Culiacán, todos los jueves de 17:00 a 19:00 horas se lleva a cabo la actividad “Bordando lazos de libertad”.

Además, hasta este 14 de junio estará abierta la convocatoria 2022 “Memorias vivas: apoyo a la gestión y promoción de archivos y museos”, dirigido a colectivos, colectivas, cooperativas, grupos y organizaciones comunitarias, constituidos legalmente o no, interesados en gestionar o promover un archivo o museo comunitario. El registro puede hacerse en el portal: www.memoriasvivas.cultura.gob.mx , y forma parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: