Simpatizantes de Salgado Macedonio instalan plantón frente a INE

Ciudad de México.- Simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio realizaron un plantón cerrando los acceso del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado al sur de la Ciudad de México.

Entre sus demandas está el descontento con los consejeros del INE argumentando que ellos no son dueños del órgano autónomo.

Los integrantes del Frente Nacional Obradorista piden la restitución de Félix Salgado Macedonio como candidato a la  gubernatura del estado de Guerrero.

Sobre el plantón, uno de los integrantes del movimiento comentó que sólo podrán salir quienes laboran y estén dentro del INE, pero el ingreso estará restringido.

Al exterior colocaron mesas, sillas y algunas tiendas de campaña donde pretenden instalarse de manera indefinida hasta que no sean tomadas en cuenta sus peticiones hacia las autoridades del Instituto Nacional Electoral.

El Consejo General del INE aprobó retirar el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero, luego de que la Comisión de Fiscalización señalara que Morena no entregó sus reportes de gastos de precampaña.

(Con información de Excelsior).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: