Sin casos de dengue en el nivel básico en Ahome

Los Mochis, Sin. El jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome Noe Urías Benítez, confirmó que en el municipio no se encuentra ningún caso sospechoso, ni positivo de dengue entre el alumnado del nivel básico, pero sí reconoció que había una niña quien ya salió avante de esta enfermedad.

El maestro dejó claro que gracias a los trabajos sanitarios, se ha logrado evitar el contagio de esta enfermedad, ya que en algunos planteles aún se encuentran con bastante maleza, y este es un importante factor para los criaderos del insecto transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Urías Benítez dejó claro que los filtros sanitarios se siguen intensificando donde ya se sumo un cuestionario para el tema del dengue, sin dejar de lado el filtro de covid 19.

En este sentido el jefe de los Servicios Regionales en Ahome, aseguro que hasta estos momentos no hay ningún caso confirmado en el nivel básico.

“Al momento no tenemos nuevos casos, ya que hemos estado en constante monitoreo con las autoridades correspondientes, mismas que están reforzando mucho lo principal que es el filtro de las instituciones y ahora se les hace un pequeño cuestionamiento y posterior pasan al filtro anti covid para poder pasar a sus salones, así que de momento no tenemos nuevos casos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: