Sin contratiempos embarcaciones mayores por alerta de corrientes fuertes y oleaje extraordinario en el Pacífico

Los Mochis, Sin.- Ante la alerta que se dio por posibles corrientes fuertes y oleajes extraordinarios en el Pacífico y que pudiera repercutir en puertos, a consecuencia del tsunami por la erupción del volcán en Tonga, los pescadores de embarcaciones mayores extremaron precauciones, pero hasta el momento no se han presentado contratiempos manifestó Carlos Sotelo Monge.

El presidente de la Federación de Cooperativas de Altamar en Topolobampo comentó que las afectaciones se registraron más hacia el sur del Pacífico, y resaltó que las embarcaciones que se encuentra en las profundidades no reportaron ningún inconveniente para llevar a cabo la actividad.

“Tenemos una barrera natural para los eventos que ocurran por fuera de los que es la costa occidental de la costa de California, pero si por la parte de San Blas, Manzanillo, hubo algo de corrientes y más al sur, pero las embarcaciones que andan en profundidades no tuvieron nada es más por la orilla, en el Golfo de California ha estado tranquilo afortunadamente”, detalló.

El líder del sector pesquero de altamar en Topolobampo explicó que Baja California representa una barrera para el Golfo de California y evita que se registren efectos de este tipo de fenómenos.

“Todo lo que es la parte que nos cubre ahí la baja si nos fijamos donde está la Isla de Tonga pues tenemos la protección de la Baja California, le repito y sí que estén tranquila nuestra gente en nuestra área y que si las que están fuera de la península no tienen repercusión ahí no se levantan olas, eso es al chocar con bordos de la costa, pero si es algo veloz cuando son terremotos”, resaltó.

No obstante, Carlos Sotelo dijo que las embarcaciones se encuentran en alerta permanente y atendiendo las indicaciones que dan las autoridades marítimas de Topolobampo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: