Sin control el precio de la tortilla en Los Mochis, pero aún no llega a los 26

Los Mochis, Sin.- Contrario a lo que se había anunciado de que a partir de este 1 de agosto el precio de la tortilla llegaría a los 26 pesos el kilogramo, durante un recorrido se constató que en la mayoría de las tortillerías se mantiene el mismo precio que varía entre los 19, 22 y 23.50 el kilo.

Las encargadas de los negocios señalaron que hasta el momento no han recibido la indicación de aumentar el precio, aunque señalaron que sí es indispensable ante el alto costo de los insumos que se requieren para elaborar este producto básico para las familias mexicanas.

“Sí por el momento no le han subido, pero ya subió la harina, entonces ya nos dijeron que en estos días va a subir el precio pero no sabemos si de 22 a 26”, “pues hasta ahorita no, está en 22 pesos el kilo y el patrón no nos ha dicho, aquí a este 1 de agosto está en 22, y la gente pues compra menos”, “ no ha tenido la indicación, si habían dicho que a partir de hoy pero no han dicho aquí está en 19 el kilo”, expresaron.

No obstante, en una de las tortillerías visitadas comentaron que el precio aumentó de 21.50 a 23.50 desde la semana pasada y están a la espera que les autoricen llegar a los 26 porque ya no es posible sostener los gastos de operación.

“A 26 según pero aquí está a 23.50 el kilo estaba en 21.50, aumentó 2 pesos, desde el miércoles y no nos han dicho hasta cuándo llegará a 26 y es que aumentó la harina, el gas, y todo y de echo este aumento no alcanza es poco porque es mucho lo que cuesta la harina”, dijo.

En algunos negocios dijeron que ante estos incrementos la población ha reducido su consumo y con ello la venta de tortilla ha disminuido, lo que también afecta a los industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: