Sin daños la red mayor por ventarrón

Los Mochis, Sin.- El ventarrón ocurrido la noche de este jueves en la región afortunadamente no ocasionó daños en la infraestructura hidroagrícola del Distrito 075 del Valle del Fuerte; se registraron precipitaciones considerables en Guasave y mínimas en esta ciudad y zonas cercanas.

El gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Jesús Andrés Valdez Conde, dio a conocer que afortunadamente la revisión que se hizo esta mañana arrojó saldo blanco en la infraestructura hidroagrícola.

Fue una especie de tromba que se vino primeramente en Guasave donde llovió hasta 102 milímetros, en esta ciudad marcó mínimo, pero en El Fuerte y Mahone la precipitación fue arriba de los 30 milímetros.

“En lo que se refiere a la infraestructura hidroagrícola no hubo daños, no se tuvieron que utilizar las bombas instaladas en las derivadoras, y hasta ahorita no se tuvo ningún contratiempo”, sostuvo el ingeniero Valdez Conde.

Valdez Conde explicó también que el temporal no aportó a las presas regionales, es más, bajaron las aportaciones, pero el sistema de presas almacena 3 mil 217 millones de metros cúbicos, que representa un diferencial de 600 millones de metros cúbicos que el año pasado.

Ya se cumplió la media del mes de agosto que es de mil 200 millones de metros cúbicos.

Ahora a esperar las precipitaciones que traiga consigo lo que resta de a temporada, así como las lluvias de invierno también, dijo el ingeniero Valdez Conde.

Técnicos e ingenieros recorrieron la infraestructura de la Red Mayor para evaluar daños, y afortunadamente no se registra ninguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: