Sin definir aún operativos de rehabilitación de escuelas

Los Mochis, Sin.- Ante el inminente regreso a clases presenciales en próximas fechas debido a la disminución de la pandemia y la vacunación a maestros, cobra mayor relevancia el tema de la rehabilitación de planteles educativos que están prácticamente abandonados luego de más de un año de contingencia sanitaria.

No obstante, aún no se definen el cómo ni el cuándo se desplegarán trabajos de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de escuelas.

El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Rosario Noé Urías López, mencionó que algunos planteles ya se encuentran en funcionamiento debido a la implementación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje.

Sin embargo, dijo que aquellas escuelas que continúan cerradas requerirán atención especializada.

Por su parte, el delegado de Protección Civil en el norte de Sinaloa, Omar Mendoza Silva, señaló que esta corporación se encuentra a la espera de recibir indicaciones de parte de otras dependencias como la Secretaría de Salud, SEPyC y COEPRISS para tomar acciones, aunque señaló que ya se han realizado algunas labores de desinfección y sanitización.

Agregó que la limpieza y mantenimiento de cada plantel educativo es responsabilidad de su director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: