Sin dengue en la jurisdicción 01

Los Mochis, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, confirmó que hasta estos momentos en el municipio de Ahome no se cuenta con casos activos de dengue; sin embargo, reconoció que ante las constantes lluvias que se registraron durante la semana pasada sí existe el riesgo de que la enfermedad resurja por los criaderos que los charcos pueden ocasionar.

Lim Zavala subrayó que de lo que va del año solamente en la jurisdicción se han registrado nueve casos, de los cuales ya no existe ninguno activo.

El doctor dijo que por parte de la jurisdicción se sigue trabajando para evitar los criaderos y con ello mitigar los casos de dengue, tanto en la zona urbana como en la rural.

El titular de la jurisdicción dijo que estos tiempos son los mejores para la reproducción del mosquito, pero por parte de salud ya se encuentran los trabajos pertinentes para atacar de raíz esta problemática de salud pública.

“Ahorita no tenemos, ya ahorita el último caso, fue como hace dos o tres semanas que se nos presentó un caso, que fue registrado y hasta ahorita nosotros hemos tenido durante todo el año nada más 9 casos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: