Sin fecha para reapertura de la oficina de pasaportes en Ahome

Los Mochis, Sin.- La oficina de enlace municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores continúa cerrada, pero se está haciendo todo lo que está al alcance para que los servicios que presta esta dependencia, principalmente el trámite de pasaportes, se restablezcan lo más pronto posible.

Así lo mencionó el alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien dijo que aunque ya se tiene definido que la nueva titular será Karina Soto Arellano, ella sigue en cursos de capacitación en la Ciudad de México y en tanto no se libere la solicitud de cambio de ubicación de la oficina, esta no se podrá reabrir.

Cuestionado sobre la molestia de ciudadanos que se ven obligados a trasladarse a otras ciudades para sacar su pasaporte, el presidente lamentó la situación y señaló que esta circunstancia está “fuera del alcance del municipio”.

“El tema no es nuestro, el tema es que ya estamos ayudando y gestionando para que la Ciudad de México nos lo libere lo más pronto posible. Ahí sí es una circunstancia del alcance nuestro, pero créanme que estamos haciendo lo posible para que se restablezca lo más pronto posible”.

La nueva oficina de enlace municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores se ubicará en la Casa del Centenario, junto al Museo Trapiche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: