Sin hablar dialecto y sin ser originario, panista representará candidatura indígena

Aunque no es originario de ninguna comunidad indígena, un candidato panista a diputado federal por la vía plurinominal en Morelos logró acreditarse como tal. Y, en un video, incluso asegura que “no pasa nada” si no habla ningún dialecto ni pertenece a algún pueblo originario.

Se trata de Óscar Daniel Martínez Terrazas, de 35 años, a quien la periodista Verónica Bacaz encaró para cuestionarlo sobre su candidatura.

En la grabación, Martínez Terrazas afirma que una comunidad náhuatl de Guerrero, de la que nunca dice el nombre, le entregó una constancia para cumplir con los documentos que pide el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es una comunidad náhuatl. Eso es algo importante que tienen que aclarar ustedes porque es parte de un municipio y de un estado. Entonces, no pasa absolutamente nada”, aseveró Martínez Terrazas.

Un indígena no debe medir un metro: Martínez Terrazas

Por otro lado, la periodista cuestionó al candidato panista por qué el partido no invitó a algún miembro de las comunidades de pueblos originarios de Morelos a sumarse a la candidatura indígena. Sin embargo, él sólo respondió que está orgulloso de representarlos.

Y es que Óscar Daniel Martínez Terrazas busca la reelección como diputado federal, por lo que, aseguró, tuvo que hacer “labor” en la comunidad de Guerrero, de la cual no dijo el nombre. Incluso tachó de discriminación el hecho de que, por su altura y color, cuestionen su representación indígena.

“Es un acto discriminatorio. Un indígena no debe medir un metro y ser de una tez y un color”, puntualizó Martínez Terrazas.

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: