Sin personalidad jurídica Consejo Ciudadano de Vigilancia para denunciar irregularidades

Los Mochis, Sin.- Integrantes del Consejo Ciudadano de Vigilancia de Ahome se reunieron con la Intercamaral de Los Mochis para analizar cómo se han conducido las últimas administraciones municipales y hablar de las expectativas que se tienen de la actual administración.

El consejero Víctor Peña Villalobos dijo que si se han encontrado ciertas irregularidades en años anteriores sobre todo en la asignación de obras, pero reconoció que no tienen personalidad jurídica para hacer denuncias, solo tienen acercamiento con las administraciones públicas para que corrijan algunas situaciones y eviten en lo posterior caer en errores.

“Ocasionalmente si encontramos algunos números que no cuadran ahí, algunas asignaciones que no llevaron el proc4eso debido, hace algunos años detectamos algunos procesos que no se hicieron bien en licitaciones, pero no podemos hacer demandas, no tenemos personalidad jurídica, no podemos estar pero si tenemos acercamiento para que sepan que los estamos cuidándolos y no se vayan de paso”, expresó.

Víctor Peña señaló que en lo que respecta a la actual administración municipal se ha visto mucho trabajo, pero aún no se analizan las cifras para determinar un análisis a fondo.

“Lo que es lo que hemos visto que están trabajando muy fuerte en limpieza de bulevares, pintar calles eso claro que habla bien, están empezando bien, pero claro que vamos a seguir y lo que se ha dicho por parte del alcalde que quiere ser el mejor y nosotros estamos en la disposición de apoyar para que así sea”, resaltó.

Por su parte, el presidente de la Intercamaral y presidente de Coparmex Los Mochis, José Ramos Ortiz, indicó que la función del consejo es importante para inhibir a funcionarios públicos en caer en actos irregulares.

“Que sirva de un inhibidor de malas prácticas al momento que la autoridad ve y observa y el consejo les señala algunas irregularidades y el hecho que nos provee información valiosa a nosotros como punto de referencia para la autoridad y que este respaldado por la intercamaral le da mayor peso”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: