Sin reporte de daños en cultivos por las lluvias; sólo hay retraso en cosecha de maíz y sorgo

Los Mochis, Sin.- Las lluvias que se han registrado en la región serrana han provocado algunas aportaciones al sistema de presas de Sinaloa, y la presa que mayor escurrimiento ha tenido es la Luis Donaldo Colosio lo que significa buenas noticias para el sector agrícola, señaló César Enrique Galaviz Lugo.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, indicó que las recientes lluvias en el valle también son benéficas, aunque generó retraso en las cosechas de maíz y sorgo, pero aclaró que sin provocar afectaciones a los cultivos.

“Han tenido aportaciones las presas, eso nos tiene contentos, pero también preocupados porque hay maíces que faltan de trillar, también hay sorgo que están en proceso, pero el agua que nos llego es poca y la tierra reseca y prono nos dará piso para empezar a trillar, no hay reporte de afectación y hay que seguir porque pronto nos puede seguir lloviendo”, expresó.

El dirigente de los productores del sector agrícola privado en Ahome dijo que las primeras lluvias siempre generan una esperanza para la actividad pero reconoció que aún falta mucho para la recuperación de los almacenamientos de las presas.

“Claro apenas empezamos no hay que tirar los sombreros al aire, todavía nos falta el temporal de lluvias y nos han caído en agosto, y ahora ha sido más temprano y que ojala y siga así por el resto de la temporada”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: