Sin reportes de golpes de calor, pero sí de deshidratados en Ahome

Los Mochis, Sin.- No se reportan hasta el momento casos de golpes de calor en Ahome, pero sí hay ya algunos de deshidratación por las elevadas temperaturas que ha registrado la región en las últimas semanas, comunicó el doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna.

El director de Salud Municipal precisó que la mayoría de pacientes con este padecimiento son personas que laboran bajo el sol, como albañiles o jornaleros, ante lo cual recomendó a los patrones ser más empáticos y proporcionarles los líquidos y alimentos necesarios preservar una buena salud.

“Han llegado deshidratados leves, ahí en Salud Municipal se les están dando los sueros, las primeras atenciones. Si son urgentes pues los mandamos a urgencias a donde correspondan, y en los centros de urgencias pues sí están llegando deshidratados, más que nada la gente que trabaja en el campo, deben de tener mucho cuidado los patrones, ahí estarlos hidratando muy bien y dándoles alimento para que no sufran este tipo de problema, el albañil que anda en la azotea, toda la gente que anda en el sol hay que cuidarnos mucho”.

En ese sentido, el titular de Salud en Ahome invitó a los padres de familia que están llevando a sus hijos entre 5 y 11 años a vacunar, a que tomen todas las medidas de precaución pertinentes para evitar una insolación por los largos tiempos de espera en el calor, principalmente llevar mucha agua y utilizar sombrillas.

Pese a todo, exhortó a quienes aún tienen dudas o se niegan a vacunar a sus niños, a “tenerle más miedo a la enfermedad” que a la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: