Sin responder seguro de daños en el 15% de los planteles del Petatlán: SEPyC

Guasave, Sin.- La pandemia sigue dejando estragos en el sector educativo en Sinaloa, por ejemplo en Guasave y Sinaloa municipio de los mil planteles aproximadamente de educación básica, el seguro contra robos y daños en general que presumen protege a la SEPyC, sigue sin responder por lo menos en un 15 por ciento de las instituciones así lo reconoció el Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández.

El exlíder del SNTE sección 27 precisó que los daños son diversos y que las autoridades estatales están buscando fondos de distintas bolsas para poder mejorar las condiciones en el menor tiempo posible; no obstante, recalcó los daños son fuertes.

“Hay varias instituciones con rezago se van a ir resolviendo paulatinamente, es un porcentaje del 15 por ciento que todavía falta por resolver en la región del Petatlán”.

Insistió en que la preocupación es en todos los planteles, pero principalmente en los que las carencias son de agua potable y sanitarios, sobre todo con alertas por enfermedades como la hepatitis aguda.

“Lo que sí es que las aseguradoras no está respondiendo como debería de ser, por qué, pues por la magnitud del desastre a nivel nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: