Sin resultados Pacto contra la Inflación y la Carestía en México: IP

Los Mochis, Sin.- Las acciones que se anunciaron por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para bajar la inflación y provocar una disminución en el precio de los productos de la canasta básica son buenas pero han resultado insuficientes para lograrlo, manifestó el presidente de la Coparmex en Los Mochis.

José Ramos Ortiz señaló que hasta el momento no hay resultados tangibles, por lo que es necesario replantear esta estrategia en beneficio de los mexicanos.

“El pacto que se firmó creo que es bueno, pero insuficiente, es correcto que se por ejemplo se liberó de aranceles a la importación de muchos artículos, pero sigue habiendo incremento al precio de los productos de la canasta básica, creo que se debe hacer algo más, que subsidie los artículos y apenas así se pueden bajar los precio, como ocurre en otros países para no afectar a los que menos tienen verdad”, detalló.

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte dijo que es necesario que la población sienta en sus bolsillos el resultado de este pacto contra la inflación y la carestía en México, ya que solo así se verá el resultado en los hechos y no quedará únicamente en el discurso.

“La inflación oficial es una, pero la que viven todos los días las amas de casa es otra totalmente diferente que suene el bolsillo y no se puede lograr más que con subsidios a los productos o incentivar a los sectores, promover la producción de granos y que se siembre, hay que inyectarle generamos mucho para lo social reglando dinero, pero no es lo correcto, debiera ser trabajando como debe ser”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores indicó que hasta el momento no hay resultados que evaluar en esta estrategia del gobierno federal.

“No se ha visto solo se mencionó que se darían los acuerdos pero no se ha visto un convenio, anuncio formal ni cómo va funcionar, es algo que se anunció pero no se ha podido evaluar, y ni percibir, que es lo que sigue, pees sui es muy atractivo, pero no se ha visto, lo que queremos es ver el resultado y poder evaluar”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: