¡Sin riesgo! La infraestructura de las presas está en óptimas condiciones

Los Mochis, Sin.- La infraestructura del sistema de presas en la zona norte es segura y no se han registrado cuarteaduras o daños que pudieran poner en riesgo a la población confirmó el jefe de Distrito de Riego 075 de la Conagua en Los Mochis, Ricardo Ramón Rodríguez Camarena.

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua explicó que no se han presentado contratiempos ni con los temblores, ni con las lluvias abundantes.

“Afortunadamente no tuvimos ningún problema ni con los temblores, ni con las lluvias allá en el sur de Culiacán para allá si hubo mucha lluvia, pero aquí estamos bien, sin problema en la infraestructura, los canales bien y en condiciones no”, explicó.

El funcionario de la Conagua en Los Mochis informó que el sistema de presas está monitoreado las 24 horas del día y no hay nada por lo que se deba preocupar la población y en lo que respecta a las lluvias, aun mucha capacidad de almacenamiento y por el momento no existe ninguna necesidad de desfogar agua hacia el Río Fuerte.

“Las presas están monitoreadas las 24 horas en cuanto hay un sismos inmediatamente se checa la gente que está ahí y no hay nada ahorita, y en la lluvia no hay mucho, todo ha estado muy bien, en la cuenca alta no nos ha llovido mucho, hay mucha capacidad para almacenar, la gente debe estar tranquila”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: