Sinaloa cerrará bien el año en producción de camarón de granja

Los Mochis, Sin.- En Sinaloa se tienen muy buenas expectativas de producción de camarón de granja, debido a las diversas estrategias que han aplicado los acuacultores de la entidad, que se preocupan por mantener la actividad con calidad y los sistemas tecnológicos que se tienen manifestó el presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa.

Fernando Espinoza Higuera precisó que de acuerdo al avance de cosecha que se tiene y a las proyecciones la temporada podría cerrar con una producción de 80 mil toneladas de camarón de granjas en Sinaloa, lo cual es muy similar al estado de Sonora.

“Todavía no cerramos porque sigue en proceso la cosecha, pero la proyección da para que se tenga una producción similar a la dela año pasado que fue de 80 mil toneladas de camarón de granja, y este es muy parecido a Sonora, pero aún no se cierra el año”, dijo.

El dirigente del Cesasin precisó que la mayor parte del camarón que se produce se consume en el mercado nacional.

“Está ahorita, el camarón mexicano se está consumiendo en México el de exportación ciertas tallas se van a exportación principalmente a Estados Unidos, pero si la mayoría se queda en el país, aumentó el consumo”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: