Sinaloa gana un oro, una plata y cuatro bronces en boxeo en los Juegos Nacionales

Culiacán, Sin.- El sinaloense Hugo Padilla hizo vibrar el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, al conquistar la medalla de oro en la división de los Semipesados (80 kilos) en la categoría Junior, al derrotar por RSC (Referi Suspende el Combate) a Axel Molina, de Baja California Sur.

Esto, al finalizar la disciplina del Boxeo de los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Y es que dos horas antes, Cristian Duarte (Ahome) había caído por decisión dividida ante el representante de Jalisco, Roberto Carvajal, quedándose con la medalla de plata, por lo que el público y compañeros del equipo sinaloense apoyaron en todo a Padilla.

El oriundo de Mazatlán no se guardó nada, y desde el campanazo inicial se lanzó con todo sobre su rival, quien recibió la cuenta de protección a menos de un minuto de finalizar el primer round, por lo que Padilla trató de acabar todo antes de la campanada, pero no pudo lograrlo.

El minuto de descanso le sirvió mucho y pese a que los primeros segundos recibió golpes, pero también conectó algunos, entró nuevamente en ritmo y con una serie de combinaciones, volvió a poner mal a su rival, por lo que el tercero arriba del ring decidió suspender el combate, determinando el triunfo para Hugo Padilla, festejando todos los presentes, entre ellos el Director General del ISDE, Julio César Cascajares Ramírez.

DA UNA BUENA PELEA, PERO PIERDE DUARTE

Cristian Duarte dio una buena pelea ante su rival de Jalisco, Roberto Carvajal, pero los jueces no lo vieron así y perdió por decisión dividida en el peso Pin 844-46 kilos), también en la categoría Junior.

El juez de Hidalgo le dio el triunfo al sinaloense 30-27; pero el de Yucatán 282-29 a favor del de Jalisco, mientras que el de Nuevo León, vio ganar a Carvajal 30-27.

ERA ALGO QUE TENÍAMOS PREPARADO: PADILLA

Al ser premiado como campeón Nacional en los Juegos Nacionales CONADE, el mazatleco Hugo Padilla dejó en claro que era algo que previamente habían planeado.

“La verdad, era algo que teníamos preparado, ganar por RSC, me sentí muy bien, fue un triunfo para Sinaloa y a seguir el año que entra”, expresó Padilla.

“Es un honor poner en alto el nombre de Sinaloa y de Mazatlán, es algo que casi nadie lo tiene”.

Padilla admitió que era algo que esperaba (ser campeón nacional), ya que estaba bien preparado, tanto físicamente como mentalmente.

“Se logró el objetivo, era algo que esperaba, me prepare muy bien física y mentalmente para ganar el Nacional”, resaltó el ganador de la medalla de oro, quien le dedicó la medalla a su familia y a su entrenador Rubén Téllez.

Adelantó que se preparará aún mejor, ya que el siguiente año va a la categoría Juvenil y también quiere repetir la medalla de oro.

SINALOA TERMINA CON SEIS MEDALLAS

Seis medallas fue las que conquistó la delegación de Sinaloa en los Juegos Nacionales CONADE 2022, en el Boxeo, de las cuales una fue de oro, una de plata y cuatro de bronce.

El oro fue de Hugo Padilla, la plata de Cristian Duarte, y los bronces de Kenia Montes (Mosca Juvenil); Aira Hernández (Ligero Juvenil); Mario Berrelleza (Medio Junior) y Lenin Aldana (Ligero Junior).

 

JALISCO, ENTIDAD MÁS GANADORA

El estado de Jalisco fue la entidad más ganadora en la disciplina del Boxeo en los Juegos Nacionales CONADE 2022, al finalizar con 12 preseas, seis de oro, tres de plata y tres de bronce.

Le siguió Sonora con un total de 7, cinco de oro y dos plateadas, mientras que Aguascalientes terminó en la tercera posición con cuatro doradas, dos de plata y tres de bronce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: