Sinaloa logra cuatro oros en karate y atletismo de los juegos nacionales

La Paz, Baja California Sur.- La delegación sinaloense tiene una jornada de cuatro oros, tres platas y dos bronces en karate y atletismo, de los Juegos Nacionales Conade 2022, que se desarrollan en este puerto y en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El karate tuvo su segundo día de competencia, en el Centro de Convenciones de Baja California Sur en donde sumaron tres medallas de oro, tres platas y un bronce. Mientras que el atletismo en su primer día de competencia, en Hermosillo, Sonora en la pista del Estadio Héroes de Nacozari se obtuvo un oro y una plata, para llegar a 19 oros en lo que va de la competencia, que concluye el 24 de julio, en sus diferentes sedes y sub sedes.

LAS MEDALLAS DE ORO

Kata por equipos, categoría Juvenil Mayor, conformado por Brandon García, Jairo Sandoval, ambos de Culiacán y Neftali López de Angostura. La plata fue para Jalisco.

Kata por equipos femenil, categoría Juvenil Mayor Diana Ríos y Paola Soto de Culiacán y Merary Pérez de Angostura, la medalla de plata fue para Chihuahua.

Alma Aritzu Cisneros de Mazatlán se coronó como campeona nacional en Kumite femenil en los -48 kilogramos. La plata fue para Guanajuato.

LA PLATA
En la modalidad Kumite -76 kilogramos, Jairo Daniel Sandoval se quedó con el segundo lugar, al caer en la final ante Sonora.

El originario de Mazatlán, Hayato Yoshi Mizukami se colgó la plata en la modalidad Kumite en la división de los -55 kilogramos, al caer en la final contra Yucatán.

EL BRONCE

Emiliano Jacobo de Culiacán, se queda con el tercer puesto en Kumite categoría -68 kilogramos.

CAE EL PRIMER ORO EN ATLETISMO

Jennifer Tirado del municipio de Mazatlán le dio a Sinaloa la primera presea dorada a nuestro estado, en el arranque de la competencia que tiene como sede la ciudad de Hermosillo, Sonora. La ahora campeona nacional registró un tiempo de 10.14 en los 80 metros planos categoría Sub16, para quedarse con el primer lugar. La medalla de plata fue para Sonora y el bronce de Jalisco.

Mientras que Julio César Osuna se adjudicó la medalla de bronce en lanzamiento de martillo categoría Sub23 con una distancia de 58.60 metros. El oro fue para Nayarit con 64.72 metros y la plata fue para Nuevo León con 63.29 metros.

La actividad continúa hoy en la pista del Estadio Héroes de Nacozari, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

SEGUNDO DÍA DE BOXEO

En el desarrollo del segundo día del boxeo en la ciudad de Culiacán, el joven Lenin Aldana de Salvador Alvarado ganó en su debut ante Samuel Arias de Tabasco en el peso Ligero (60 kilogramos), en el primer round por RSC.

En una jornada que comprendió 40 combates en las categorías Juniors y Juveniles, que conforman el programa de cuartos de final, mismo que continuará este viernes en el Gimnasio María del Rosario Espinoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: