Sinaloa participa en Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Constructoras de Paz

Ciudad de México.- El Centro Estatal de Prevención del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa asistió al Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) que se realiza el 7 y 8 de diciembre en la Ciudad de México.

Al encuentro asiste la Titular del CEPREVSIN, Thania Karina Parra y Parra, acompañada por cuatro mujeres integrantes de las Redes MUCPAZ de La Reforma, Angostura, y de Mazatlán, para compartir sus experiencias y fortalecer capacidades de las redes. Serán ellas quienes replicarán lo aprendido con las 560 mujeres de las redes instaladas en Sinaloa.

En Sinaloa la creación, implementación y fortalecimiento de las Redes MUCPAZ está a cargo del SESESP a través del CEPREVSIN y de la Secretaría de las Mujeres.

La creación de las Redes MUCPAZ inició en junio de este año y hasta el momento se han instalado 29 en los municipios de Culiacán, Navolato, Mazatlán, Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Escuinapa y Angostura.

El objetivo de estas redes es que a través de ellas se realicen acciones de planeación y participación ciudadana que promuevan procesos de construcción de paz y resolución de conflictos en comunidades y municipios, así como la reconstrucción del tejido social y la prevención de la violencia.

Actualmente en México hay 598 Redes MUCPAZ en 28 entidades, integradas por cerca de 8 mil mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: