Sinaloa podría pasar a verde en el Semáforo Epidemiológico en los próximos días

Culiacán, Sin.- Ante la disminución de casos activos y la reducción de número de personas hospitalizadas por Covid-19, Sinaloa en los próximos días podría pasar a color verde en el Semáforo Epidemiológico.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dijo que existen posibilidades de que la Federación apruebe el cambio de color amarillo a verde en el semáforo dado a los indicadores de la pandemia en la entidad, los cuales muestran una tendencia la baja.

Detalló que durante la tercera ola de Covid-19 la entidad registró hasta 30 puntos, posteriormente disminuyó a 17 y actualmente se encuentra en 13, por lo que solamente es necesario que disminuya 4 puntos para colocarse de nuevo en color verde en el Semáforo Epidemiológico.

Explicó que la Federación toma en cuenta diez indicadores para otorgar un color a cada estado en el semáforo, entre estos: Casos activos de Covid-19, porcentaje de ocupación hospitalaria, entre otros.

Encinas Torres dejó en claro que independientemente del color que se encuentre la entidad la población debe implementar todos los protocolos sanitarios, pues mientras exista la pandemia se correrá el riesgo de contagios de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: