Sinaloa presente por primera vez en la Feria Internacional de Franquicias 2022

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de posicionar a Sinaloa como uno de los mejores estados en el tema de franquicias a nivel nacional e internacional por primera ocasión la Secretaría de Economía tiene presencia con un pabellón en la Feria Internacional de Franquicias 2022.

Desde la Secretaría de Economía se brindó apoyo a 4 empresas sinaloenses para dar a conocer y comercializar los modelos de negocios en la feria que se lleva a cabo en la Ciudad de México del 9 al 11 de junio.

Las empresas presentes en este evento de talla internacional son, el Centro de Entrenamiento Psicológico Infantil (CEPI) de Culiacán, centro que trabaja en el desarrollo de la habilidades para el aprendizaje a temprana edad, tienen 10 franquicias en 6 estados; Sushi El Güero Roll de Guamúchil, restaurante del giro japonés, franquicia regional de clase mundial, que cuenta con 4 sucursales; Polish Girl de Culiacán, negocio enfocado a la belleza y un espacio seguro y exclusivo para mujeres y comunidad LGBT; Costa Azul de Ahome, empresa dedicada a la venta de productos del mar, con más de 13 años de experiencia.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel resaltó la importancia de que Sinaloa tenga presencia en estos eventos que promueven y posicionan la labor del Estado y del potencial de las empresas sinaloenses.

“Con esto trabajamos en la visión del Gobernador, Rubén Rocha, quien de manera permanente impulsa a todas empresas sinaloenses. Ahora en la Feria Internacional de Franquicias posicionamos a Sinaloa como un estado importante en el tema y damos a conocer la calidad y proveeduría de las franquicias sinaloenses, de las que estoy seguro habrá muchos interesados”, comentó.

En representación de la Secretaría de Economía, se encuentra el Subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamientos, Omar Gil Santini quien promueve y brinda el acompañamiento a los representantes de las empresas sinaloenses en el pabellón del Gobierno de Sinaloa.

A la fecha Sinaloa cuenta con 42 modelos de negocios de los cuales 20 ya están comercializando sus franquicias, los giros en los que se desarrollan los modelos de franquicias sinaloenses son en alimentos, servicios, salud, belleza y educativo.

El trabajo conjunto con la Asociación de Franquicias de Sinaloa ha dado resultados, del año 2020 a la fecha se han desarrollado 8 modelos de franquicias sinaloenses y continuamos trabajando para consolidar aún más.

Al hacer un recorrido por el Pabellón de Sinaloa, el presidente de Concanaco Servytur, José Héctor Tejada Shaar y el Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mario Briseño, afirmaron que Sinaloa es un ejemplo de acompañamiento al sector franquicias por encima de otros estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: