Sinaloa registra mínimas de 9 grados por nuevo frente frío

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío No. 22 recorrerá el noroeste y gradualmente el norte del territorio nacional, ocasionando rachas de viento de 60 km/h en dichas regiones.

Este nuevo fenómeno ocasionará hoy 18 de diciembre de 2020 temperaturas mínimas de -15 a -10°C y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Coahuila.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C y heladas en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Para el Pacífico Norte (Sinaloa) se pronostica cielo medio nublado, sin lluvia, con temperaturas mínimas de 9 grados en la zona norte, 11 grados en el centro y 14 en el sur, según reporta el sitio meteored.mx.

El pronóstico de precipitación para hoy 18 de diciembre de 2020, señala que se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tabasco y Quintana Roo; intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm en Guerrero, Campeche y Yucatán; y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Tamaulipas y Estado de México.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además, podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas baja de terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: