Sinaloa regresa a semáforo naranja por alto número de contagios

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud informó este viernes que el semáforo epidemiológico de riesgo COVID-19 tendrá a 18 estados en color naranja, 11 en amarillo, uno en verde y dos en rojo para las siguientes dos semanas.

Uno de los estados en rojo es Chihuahua, que está así desde hace dos semanas. El otro es Durango, que hace un par de semanas seguía en naranja.

Este semáforo entrará en vigor a partir del lunes 9 de noviembre y durará hasta el domingo 22 del mismo mes.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que Sonora, Sinaloa y Guanajuato caen de amarillo a nivel naranja del semáforo.

Por otro lado, Nayarit, Michoacán y Quintana Roo mejoran su panorama y pasan de naranja a amarillo.

Más temprano, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya había informado que una de las entidades en color naranja del semáforo sería la Ciudad de México, que se encuentra ahí desde el pasado 26 de junio.

Cabe recordar que el nivel rojo del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.

Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado contante de manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: