Sinaloa sigue sumando medallas en los juegos nacionales

Mexicali, Baja California.- La delegación de luchas asociadas estilo libre varonil tiene una jornada de una medalla de plata y cinco de bronces en el arranque de los Juegos Nacionales Conade 2022 que se realiza en la Ciudad Deportiva de esta ciudad.

El originario de Ahome, Leonardo Guerrero Avilez se colgó la medalla de subcampeón nacional en la categoría Cadetes, división 110 kilogramos.

Mientras que las medallas de bronce fueron obra de los jóvenes Jaime Chaparro Nieblas, en la categoría Juvenil, en la división de los 125kg. El oro fue para Querétaro y la plata para Sonora.

El de Ahome, Jaime Chaparro se despide de las luchas con su medalla de bronce “Me siento muy feliz, ya que me retiro de las luchas con una medallista antes de terminar mi ciclo. Una medalla dedicada a mi familia y entrenador”, dijo el seleccionado sinaloense.

Óscar Manuel Aguilar en la categoría Escuelita, en la división de los 57 kilogramos. La otra presea fue de Erick Sabdiel Amezcua en los 41 kilogramos, ambos de Culiacán.

En la categoría Juvenil, Diego Sarabia Torres de Ahome se colgó la plata en los 65 kilogramos y Elio Max Monárrez de Culiacán cerró la jornada en los 60 kilogramos.

Por su parte, Elio Monárrez dijo, “No es un buen resultado, pero es por lo que hemos trabajado durante años, meses y días, lo dedico a mi equipo de Sinaloa, especialmente a mi entrenador Manuel Valdivia y a Alonso Sinal, a mi mamá y familiares”, apuntó.
Este día continúa la actividad en la rama femenil.

HISTÓRICAS MEDALLAS
El skateboarding hace su debut en los Juegos Nacionales Conade 2022 y Sinaloa ya tiene a sus primeros medallistas de bronce en la modalidad de Bowl, con la joven Valeshka Naomi Beltrán de Guasave y Sebastián Lupio Delgado de Culiacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: