Sinaloa tiene aún alto riesgo de contagios: Cuén Ojeda, al reclamar el cambio de rojo a amarillo en el Semáforo

Sinaloa.- Hubieran pasado el Semáforo Epidemiológico de una vez a color verde, Sinaloa aún tiene alto riesgo de contagios de Covid-19, reclamó el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Consideró que el brusco cambio de rojo a color amarillo que según las autoridades de salud tendrá Sinaloa en el Semáforo Epidemiológico se basa en nuevos indicadores pero la realidad es que en la entidad aún no existen condiciones favorables de salud pues los casos de contagios y defunciones no han disminuido.

“Si ustedes ven los índices de mortalidad el día de ayer casi 9 y el día de antier 7 y ante antier más de 6 y la media a nivel nacional es de 3, no estamos bien en el estado de Sinaloa”, dijo.

Dejó en claro que aunque cambie el color del Semáforo Epidemiológico no existen condiciones para regresar a las aulas educativas, ya que un número importante de planteles fueron vandalizados y otros no cuentan ni con agua potable.

Exhortó a la población a ser prudente y continuar acatando los protocolos sanitarios para evitar los contagios.

Aseguró que el Gobierno miente al dar a conocer que el 80 por ciento de los sinaloenses están vacunados, pues solamente el 30 por ciento de la población tiene el esquema completo de vacunación, además de no tomar en cuenta a la población menor de edad para este porcentaje, pese a ser un sector de la población que desafortunadamente ha fallecido durante la pandemia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: