Sinaloa va por buen camino hacia el desarrollo económico: Guillermo Elizondo

Los Mochis, Sin.- El empresario agrícola Guillermo Elizondo Collard manifestó que es indispensable que se concrete el proyecto de la carretera que conectará Sinaloa con Chihuahua ya que eso será un factor fundamental para el desarrollo económico que busca la entidad, el cual va por buen camino.

El director general del grupo Ceres indicó que hay interés del sector empresarial tanto de Sinaloa como de Chihuahua para participar en la licitación de esa obra, pero falta que los gobiernos estatal y federal se pongan de acuerdo para apostarle a este proyecto.

“Hay mucho interés en el sector privado de hacer la concesión del tramo sinaloense por empresarios de Sinaloa y hay interés de los empresarios de Chihuahua para participar también, pero hace falta dinero de parte del gobierno federal para el puente también, que es mucho pero se tiene que hacer y creo que el gobernador si está muy interesado en las inversiones y que haya crecimiento además de la agricultura no”, expresó.

Guillermo Elizondo dijo que ya es momento del despegue económico de Sinaloa y para ello también se requiere que se concrete la planta de fertilizantes en Topolobampo.

“Estas dos industrias van a ser muy importantes para el despegue porque la fábrica de amoniaco posteriormente va a producir urea, actualmente en México no se produce no produce amoniaco, todo lo está importando y con precios altísimos y no hay salida de los productos que manda Rusia y nosotros en la triple T hemos recibido pocos barcos y tenemos 5 ya programados hasta ahorita se ha empezado a mover y si el gobernador está interesado en este desarrollo”, detalló.

El empresario agrícola subrayó que además hay buenas expectativas en las inversiones para el sector turístico, lo cual también abona a la reactivación económica de la entidad.

“Hay un desarrollo turístico para la zona sur que incluye el municipio de Mazatlán, Rosario y Escuinapa en la costa como una copia de lo de Quintana Roo y lo de Cabo y se pretende hacer en el sur de Sinaloa lo que nos preocupa es que hay poco recurso del estado y del gobierno federal, en el federal tienen otras prioridades”, dijo.

One comment

  1. PRETEXTO PARA INCREMENTAR LOS PLATILLOS, SE AGARRAN DE ESTO Y QUIEN SUFRE LAS CONSECUENCIA COMO SIEMPRE ES LA SOCIEDAD, NO ES POSIBLE QUE HAYA PLATILLOS ARRIBA DE 400 PESOS Y EN UNA SENTADA EN UN RESTAURANTE DEJE EL SALARIO MÍNIMO A ESTO LE AGREGAMOS LA PROPINA QUE NO ES OBLIGATORIA YA QUE ESTA ES PARTE DEL SERVIO, PERO MUCHOS MESEROS SE MOLESTAN. ¿CUANDO VISITAREMOS UN RESTAURANTE CON LA FAMILIA, SI LOS PRECIOS ESTÁN INALCANZABLES?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: