Sinaloenses con unidades “chocolate” que no entran al decreto recurren a un amparo para evitar decomisos

Culiacán, Sin.- Ante el anuncio de la Federación de decomisos masivos de vehículos de procedencia extranjera que no entran en el decreto nacional, sinaloenses se amparan para proteger su patrimonio.

Érick Castillo, coordinador nacional de Anapromex, organismo que protege mediante amparos el decomiso de las unidades, dijo que a nivel nacional un número importante de ciudadanos con vehículos de procedencia europea, asiática o con carros con modelos posteriores al 2016 recurren a esta medida.

Los vehículos que no entran al decreto son los que inician en la serie de su placa con letra mientras que los que pueden ser legalizados son los que tienen los números del 1 al 0 al inicio de la numeración.

Karim Sánchez, coordinador en Sinaloa dijo que a raíz del decreto nacional y el anuncio de la autoridades federales de retirar las unidades han amparado a un total de 120 unidades.

Para realizar este trámite solo es necesario acudir a las instalaciones de Anapromex, presentar un comprobante de domicilio, título de propiedad, entre otra documentación.

Desde que el Gobierno de México autorizó el decreto para la regulación de vehículos de procedencia extranjera, Anapromex ha regularizado a un total de 500 unidades.

Aunque este servicio el Gobierno del Estado de Sinaloa lo ofrece, existen personas que optan por recurrir a este organismo para agilizar el trámite o porque desconocen la forma en que se realiza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: