Síndica procuradora de Ahome busca actualizar reglamentos internos municipales “obsoletos”

Los Mochis, Sin.- La Sindicatura de Procuración de Ahome se encuentra en proceso de actualización de reglamentos internos que ya se pueden catalogar como “obsoletos”, y con ello lo que se busca es generar mayor eficacia y eficiencia en el funcionamiento de las diversas dependencias municipales y paramunicipales señaló Cecilia Hernández Flores.

La síndica procuradora dijo que uno de los principales enfoques de esta iniciativa es homologar los reglamentos internos de cada dependencia con el reglamento orgánico de la administración pública municipal que recientemente fue reformado, siendo una de las áreas prioritarias el Órgano Interno de Control.

“En la sesión pasada hice petición de reforma y adiciones al reglamento interno del Órgano Interno de Control, precisamente para adecuarlo a toda esta visión de trabajo que traemos para esta administración y, en ese sentido, adecuarlo al reglamento orgánico para que podamos ser más eficientes y más eficaces en el trabajo que la ciudadanía está esperando de nosotros”.

En ese tenor, la funcionaria puntualizó que también se buscará actualizar el reglamento interno del área a su cargo, la Sindicatura de Procuración, esto con el objetivo esencial de agregar mayor claridad cuando se trate de fincar responsabilidades.

“Estamos adecuando también el de la Sindicatura de Procuración para que reglamentariamente podamos ser más legales. Muchas veces, en el tema de responsabilidades, a nosotros se nos sale de las manos fincar responsabilidad específica a quien realmente cometió algún acto de acción u omisión incorrecto. Los reglamentos están de antaño, no están adecuados a lo que la reglamentación vigente exige”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: