Sindicalizados de JAPASA deben de pagar el servicio de agua potable como cualquier ciudadano

Guamúchil Sin.- Uno de los logros sindicales que se encuentra en el contrato colectivo de trabajo del personal de JAPASA, es el nulo pago del servicio de agua potable que utilizan e incluso ni siquiera cuentan con medidores en sus hogares para saber cuánta agua utilizan cada mes, acto que aseguró el regidor del PAS en Salvador Alvarado, Romeo Galindo Inzunza es irresponsable.

El edil explicó que sin el ámbito de afectar a nadie, esta clausula se debe de revocar por común acuerdo de las partes, ya que, están afectando las arcas de la paramunicipal y todos los trabajadores deben de ser conscientes de que desde hace años JAPASA atraviesa por una crisis económica muy fuerte y con el ámbito de cuidar su trabajo, deben de hacer las modificaciones adecuadas y cancelar ese beneficio.

Galindo Inzunza destacó que lo mismo pasaba con los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y luego de revisiones y acuerdos mutuos entre las partes este grupo de empleados ya pagan como cualquier otro ciudadano el recibo de la luz.

Ante esta situación el regidor ponderó el llamado de conciencia al sindicato de JAPASA y durante el próximo año cuando les toque la revisión del contrato colectivo de trabajo cancelen ese beneficio que solo afecta al propio municipio.

Cabe destacar que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado cuenta con 119 trabajadores sindicalizados de los cuales 82 son activos, 20 jubilados y este beneficio lo han tenido desde que se creó el sindicato en el año de 1984.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: