Sindicato del Ayuntamiento de Salvador Alvarado en espera del aumento salarial

Guamúchil.- Yuriria Zepeda Corrales, líder sindical de los trabajadores adscritos al Ayuntamiento de Salvador Alvarado, dio a conocer que como lo estipula el contrato colectivo de trabajo, se encuentran a la espera de concretar con las autoridades municipales el aumento salarial que les corresponde cada año.

Especificó que conscientes de que el porcentaje que la cláusula del contrato marca, el cual es del 22 por ciento, es muy alto; y con la finalidad de no afectar las finanzas del municipio, hicieron la propuesta a la autoridad municipal de recibir el 09 por ciento de incremento salarial, ante lo cual, dijo, confía en que tendrán una respuesta favorable.

Zepeda Corrales reveló que recibieron una contra propuesta del presidente municipal Armando Camacho Aguilar, quien les ofreció el 6.5 por ciento de aumento salarial, misma que el gremio se encuentra analizando y esperan llegar a una buena negociación con la autoridad municipal en donde el resultado sea ganar ganar para ambas partes.

La líder sindical reconoció que el trámite del aumento salarial ya se encuentra con un retraso porque este 10 de enero los trabajadores sindicalizados que se encuentran en la nomina decenal, no recibieron el pago con el incremento, por lo que espera que antes de que termine este mes las negociaciones culminen en buenos términos y se page el retroactivo a los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: