Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este miércoles 05 de enero de 2022, se espera cielo con nubosidad dispersa durante el día, sin posibilidades de lluvias en Sinaloa, y viento del suroeste de entre 10 a 20 km/h.
El pronóstico prevé temperaturas matutinas muy frías y calidad por la tarde, municipios del norte del estado de Sinaloa tendrán temperaturas mínimas a partir de 10 grados centígrados y máximas de hasta 28 grados centígrados, mientras que en el sur del estado las temperaturas mínimas rondaran a partir de los 15 grados centígrados y con máximas de hasta 31 grados centígrados.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 5 enero de 2022:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Heladas para la madrugada de hoy miércoles: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Durante este día, canales de baja presión sobre el sureste de México y en la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos generarán chubascos en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Asimismo, persistirá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche con heladas al amanecer sobre entidades del norte y centro del territorio nacional. Bancos de niebla matutinos en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.
Una circulación anticiclónica en el Golfo de México, originará viento de componente sur con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
En el resto de la República Mexicana un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará cielo despejado, ambiente diurno cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia. Finalmente, un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera noreste de México.