Sistema DIF Sinaloa anuncia Aquatón 2022 “Litros que Ayudan”

Culiacán, Sin.- Luego de que el pasado 03 de mayo del 2022, durante la instalación del consejo de protección civil del Estado, el Gobernador de Sinaloa Dr. Rubén Rocha Moya declarará emergencia por problemas de sequía en 12 municipios de Sinaloa, el sistema DIF Sinaloa se une para apoyar con la campaña AQUATÓN 2022 “Litros que ayudan”.

Con la cual se pretende atender a los municipios afectados, con el objetivo de apoyar y mitigar la falta de agua para el consumo humano de los municipios de: Choix, El Fuerte, Sinaloa, Mocorito, Salvador Alvarado, Badiraguato, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.

La presidenta de DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, dio a conocer que el centro de acopio se instalará el próximo martes 31 de mayo del 2022, en la explanada de Palacio de Gobierno, en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde, a su vez simultaneaste se recibirán donativos de agua ya sea embotellada para consumo humano o agua para uso doméstico en todos los municipios del Estado de Sinaloa.

Rocha Ruiz, mencionó que la prioridad es atender a la población vulnerable ante la situación de sequía, por ello se busca prevenir que se originen problemas de salud ante las altas temperaturas que se comienzan a registrarse en el Estado.

Un total de 92 mil 376 habitantes en Sinaloa se están viendo afectados por la sequía, así como a 254 comunidades.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Sinaloa Manuel Pérez Gastélum, invito a la población en general a sumarse a esta campaña y agradeció la difusión que los medios de comunicación realizarán para ayudar a Sinaloa.

En la rueda de prensa también estuvo presente la coordinadora de comunicación social de Gobierno del Estado de Sinaloa, Adriana Ochoa del Toro, quien resalto la solidaridad de los sinaloenses para sumarse a causa a beneficio de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: