Sistema reporta 72.04 de casillas instaladas en Sinaloa; IEES estima que operan al 100 por ciento

Culiacán, Sin.- De acuerdo al Sistema de Información de la Jornada Electoral hasta el momento se han instalado el 72.04 por ciento de las casillas en todo Sinaloa.

La presidente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Peraza Zazueta, dijo que están seguros que a esta hora de la mañana se encuentran instaladas las 4 mil 986 casillas en toda la entidad, pero aún los funcionarios de casillas no reportan en el sistema su operación.

Resaltó que en toda la historia de Sinaloa nunca se ha presentado una elección donde no se instalen casillas, por lo que estima que estas se encuentran operando con normalidad.

Descartó que por un tema de inseguridad o de otro tipo no se haya logrado llevar el material electoral a las zonas serranas del estado u otra parte de Sinaloa, por lo que no existirá ningún inconveniente para su instalación.

Pese a que en algunas casillas existen quejas de funcionarios porque algunas personas que estaban asignadas a tareas no se presentaron, dijo que no cuenta con datos específicos sobre el número de funcionarios que no acudieron.

Señaló que hasta el momento se cuenta con reportes menores al C4, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a salir a votar y participar en este proceso democrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: