SMN pronostica altas temperaturas para el noroeste de México

Ciudad de México.- Para este jueves 8 de julio, el Servicio  Meteorológico Nacional pronosticó altas temperaturas para el noroeste y norte de México. En Sinaloa se podrían alcanzar temperaturas de oscilarán entre los 35 y los 40 grados centígrados, mientras que el estado de Sonora y Baja California superarán los 40 grados centígrados.

Para Sinaloa se esperan intervalos de chubascos, con de lluvias puntuales fuertes desde los 25.1 y hasta los 50.1 milímetros, con posibilidad de caída de granizo y tormentas eléctricas.

Para Culiacán este jueves se espera cielo nublado con 92 por ciento de probabilidades de lluvias de 31 litros por metro cuadrado con vientos de 10 kilómetros por hora y rachas de hasta 25 km/h, y temperaturas mínima de 24 grados centígrados y máximas de hasta 34 grados.

En Mazatlán, predominará el cielo cubierto con 83 por ciento de probabilidad de lluvia de 39 litros por metro cuadrado, temperaturas desde los 23 y hasta los 32 grados centígrados, y vientos del sur des 10 kilómetros por hora y rachas que pueden alcanzar hasta los 16 km/h.

El pronóstico para este jueves siete de julio en Ahome, indica que predominará el cielo nublado con 58 por ciento de probabilidad de lluvia de 5 litros por metro cuadrado, con vientos del sureste de 15 kilómetros por hora y ráfagas que alcanzarán los 25 km/h.

En Guasave predominará el cielo nublado con 67 por ciento de probabilidades de lluvia de 7 litros por metro cuadrado, con vientos del sureste de 15 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 25 km/h, con temperaturas mínimas de 27 grados y máximas de 35 grados centígrados.

Para Guamúchil hoy se espera cielo predominantemente nublado con 95 por ciento de probabilidades de lluvia de 5 litros por metro cuadrado, vientos del sureste de 10 kilómetros por hora y ráfagas de 25 km/h, se prevén temperaturas mínimas de 25 y hasta los 35 grados centígrados.

Este jueves el vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noreste del país, la onda tropical Núm. 8 sobre el sur y occidente de México, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad de ambos océanos, propiciarán lluvias puntuales intensas en Jalisco, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí; lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima y Morelos. Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: