SMN pronostica cambios bruscos de temperatura

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este  jueves dos de diciembre de 2021, se espera cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias en Sinaloa, y viento de dirección variable de 15 y hasta 30 km/h en las costas del estado de Sinaloa.

El pronóstico prevé  temperaturas matutinas frías, municipios como El Fuerte, Choix, Guasave, y algunas zonas de Badiraguato, registrarán temperaturas mínimas al amanecer de entre 13 y 19  grados centígrados, durante la mañana y templado a cálido por la tarde, con temperaturas máximas de 35 y hasta 40 grados centígrados.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 centígrados se registrarán en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Choix fue uno de los municipios que presentó la temperaturas más altas del país al registrar este miércoles 34.0  grados centígrados.

Este día, canales de baja presión en combinación con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en zonas del norte, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, además de lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

A su vez, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como heladas matutinas en zonas altas de dichas regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: