SMN pronostica lluvias fuertes para Sinaloa

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este viernes 9 de julio lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de 50.1 y hasta los 75 milímetros con posibilidad de caída de granizo y tormentas eléctricas en algunas zonas del estado, además se espera que la onda tropical Núm. 8 recorra lentamente el occidente del país e interaccione con un canal de baja presión y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, que provocará lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, así como lluvias puntuales intensas en Nayarit.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, cielo medio nublado con 95 por ciento de probabilidades de lluvias de 25 litros por metro cuadrado, vientos del sur de 10 kilómetros por hora y rachas de hasta 22 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 24 y los 34 grados centígrados.

En el puerto de Mazatlán cielo nublado con 92 por ciento de probabilidad de lluvia de 23 litros por metro cuadrado, vientos del sur de 10 kilómetros por hora y rachas de hasta 15 km/h, temperaturas que oscilarán entre los 23 y los 32 grados centígrados.

En el norte del estado en el municipio de Ahome, se espera para este viernes 9 de julio cielo medio nublado con 42 por ciento de probabilidades de lluvias de 7 litros por metro cuadrado, vientos del sur de 15 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 27 km/m, y con temperaturas que oscilarán entre los 28 y los 34 grados centígrados.

Para Guasave cielo medio nublado con 67 por ciento de probabilidad de lluvia de 10 litros por metro cuadrado, temperaturas que oscilarán entre los 27 y los 35 grados centígrados y vientos de 15 kilómetros por hora y rachas de hasta 24 km/h.

Para Guamúchil se espera cielo nublado con 95 por ciento de probabilidad de lluvia de 9 litros por metro cuadrado, temperaturas mínimas de 26 grados y máximas de hasta 37 grados centígrados, vientos del sur de 10 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 21 km/h.

Por otra parte, canales de baja presión en combinación con la propagación de humedad de ambos océanos, producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos y probables granizadas en el norte, noreste y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, con puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas que podrían superar los 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: