SMN pronostica para este lunes lluvias fuertes para Sinaloa

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó en su boletín matutino que un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocará lluvias puntuales muy fuertes de 50.1 y hasta 75 milímetros con tormentas eléctricas y posible caída de granizo para Sinaloa, Sonora, Durango, Jalisco y Colima.

En las próximas tres hora de 6:00 a 9:00 am se pronostican lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de vientos de hasta 60 km/h en Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán y concordia.

Se espera ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde con temperaturas que van desde los 40 hasta los 45 grados centígrados.
Para hoy el servicio meteorológico nacional pronosticó en Culiacán capital del estado de Sinaloa, cielo medio nublado con 45 por ciento de probabilidades de lluvias de 13 litros por metro cuadrado, vientos del sur de 10 kilómetros por hora y rachas de hasta 22 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 24 y los 36 grados centígrados.

En el puerto de Mazatlán se pronostica cielo poco nuboso con 17 por ciento de probabilidad de lluvia de 6 litros por metro cuadrado, vientos del sur de 10 kilómetros por hora y rachas de hasta 21 km/h, temperaturas que oscilarán entre los 23y los 35 grados centígrados.
En el norte del estado en el municipio de Ahome, se espera cielo poco nuboso con 25 por ciento de probabilidades de lluvias de 2 litros por metro cuadrado, vientos del sur de 15 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 24 km/h, y con temperaturas que oscilarán entre los 28 y los 35 grados centígrados.

Para Guasave cielo poco nuboso con 43 por ciento de probabilidad de lluvia de 2 litros por metro cuadrado, temperaturas que oscilarán entre los 27 y los 37 grados centígrados y vientos del sur de 10 kilómetros por hora y rachas de hasta 22 km/h.

Para Guamúchil se espera poco nuboso con 93 por ciento de probabilidad de lluvia de 2 litros por metro cuadrado, temperaturas mínimas de 26 grados y máximas de hasta 38 grados centígrados, vientos del sur de 10 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 19 km/h.

Este día, el frente Núm. 62 fuera de temporada se extenderá sobre el norte y noreste de México, incrementará la probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en ambas regiones, con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y norte de Nuevo León.

La onda tropical Núm. 17 se extenderá sobre el sur de México y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México. Durante la tarde y noche, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo y generará chubascos en la Península de Yucatán.

La depresión tropical “Diez”-E” en el océano Pacífico continúa su desplazamiento a 17 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste, alejándose de costas mexicanas y se ubica a 655 al suroeste de Los Cabos, San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, lejos de las costas mexicanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: