SNTE 53 dice “NO” al regreso presencial a las aulas el próximo lunes

Culiacán, Sin.- Fernando Sandoval Angulo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 53, se manifestó en contra del posible regreso a clases presenciales a partir del próximo lunes 17 de enero.

A través de un comunicado, detalló que ante el anuncio de las autoridades del Gobierno del Estado de un posible regreso presencial a las aulas, considera que no existen condiciones ante el alto índice de contagios de Covid-19 causado por Ómicron, al pertenecer un 60 por ciento de los nuevos casos a esta variante.

En el comunicado destacó que la vacuna de refuerzo Moderna que se aplica a los trabajadores del sector educativo requiere tiempo para generar anticuerpos, por lo que el próximo lunes no es la fecha adecuada para el retorno a las aulas.

En el escrito también expuso la preocupación que existe entre todas autoridades sindicales por la salud de los maestros, pues más de la mitad del personal educativo padece comorbilidades y hasta el momento alrededor de 588 trabajadores han perdido la vida durante la pandemia.

“Por todo lo anterior y atendiendo los resultados de una consulta realizada a cada centro de trabajo en torno a este posible regreso presencial, misma, que concluyó en un rotundo no, no al regreso presencial, ya que no existen condiciones mínimas de salubridad por los altos contagios de Ómicron y el continuo abandono y vandalismo en las escuelas”, se lee.

El dirigente del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, pidió a las autoridades rectificar en su decisión y aplazar el regreso a las clases presenciales en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: