Sobraron vacunas anticovid en Guasave, pero insuficientes para otro operativo y suspenden

Guasave, Sin.- Tras la suspensión del operativo hasta nuevo aviso, el Director de la región 04 de los Servidores de la Nación, Daniel Hibraim López Armenta, reconoció que sobraron poco más de MIL, sin embargo, son insuficientes para un operativo y las autoridades en Sinaloa decidieron concentrarlas en la capital del estado.

Y es que finalmente, en Guasave familias pernoctaron este lunes en el punto de vacunación en ECEA para que sus hijos alcanzaran la aplicación del biológico antes de las altas temperaturas, sin embargo, para el filo del mediodía ya no había filas y no se aplicaron las 6 mil que habían llegado el fin de semana para estos dos días de operativo.

“Se aplicaron el día de hoy más de 4 mil 500 y la semana pasada 6 mil, en total llevamos más de 10 mil dosis aplicadas a niños aquí en Guasave”.

Recalcó que el operativo continuará en Culiacán porque no solo sobraron en Guasave, si no también en los Mochis, y será en la capital donde terminen ésta remesa, a la espera de que llegue otro volumen de vacunas Pfizer y se reanuden operativos en los municipios.

“Sobraron unas poquitas de la remesa que nos habían mandado de la remesa original, sobraron también en Mochis y unas poquitas en Mazatlán y se tomó la decisión para concentrar en la capital, realmente, si hubiéramos empezado el día de mañana para las 9 ya no hubiéramos podido atender a nadie”.

Cabe señalar que, en Guasave son alrededor de 32 mil los menores de 5 a 11 años según el informe del INEGI, por lo que Daniel Hibraim López Armenta insistió en que se registren en el portal de www.mivacuna.salud.gob.mx para que la Federación envíe biológico pronto y terminar operativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: