Soldadas ucranianas usan flores de girasol en el pelo… ¿qué significa ese mensaje?

Soldadas ucranianas usan flores de girasol en el pelo tras la invasión militar de Rusia en su territorio, ofensiva que se lanzó bajo las órdenes del presidente ruso, Vládimir Putin, que comenzó el pasado jueves, 24 de febrero.

¿Qué representa el girasol para los ucranianos?

El uso de la flor es debido a que para los ucranianos representa un símbolo de paz y orgullo. El girasol es es la flor nacional a pesar de tener su origen en Norteamérica.

Hay una famosa leyenda en el país, que cuenta la historia del zar Pedro I, conocido como el Grande, quien presuntamente encontró las flores amarillas cuando realizó un viaje a Países Bajos. Después, supuestamente las llevó a Rusia y las plantó en la tierra negra de Ucrania, donde floreció.

Además, es una planta que se utiliza hasta la fecha como un elemento que se puede utilizar en su alimentación, comiendo las semillas con un poco de sal.

Por otra parte, los girasoles crecen en gran volumen por toda Ucrania y adornan los caminos son su peculiar color.

Ucraniana habla con militar y le ofrece semillas de girasol

Una mujer ucraniana confrontó a un soldado ruso y durante la discusión le ofreció semillas de girasol, dicha pelea fue captada en un video que se ha viralizado en redes sociales.

La mujer mostró su indignación con los elementos del ejército ruso y les dijo que pusieran las semillas en sus bolsillos para que crezcan flores cuando mueran en la batalla.

 

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: