Solicita Morena a Fiscalía General del Estado atender caso de perro atacado con una flecha

Culiacán, Sin.- La LXII Legislatura aprobó este jueves por unanimidad un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución presentado por el diputado Pedro Alonso Villegas Lobo, integrante del Grupo Parlamentario de morena, mediante el cual se le solicita a la Fiscalía General del Estado, a dar cumplimiento a su obligación establecida en su artículo 8 de su Ley Orgánica, para llevar a cabo la debida investigación en el caso de la denuncia con número 9895/2020, presentada por el ataque a un perro que se encontró con el cuello atravesado por una flecha de caza.

“En una calle del fraccionamiento Villa Fontana, un perro de la calle de nombre Romeo, fue encontrado con una flecha que le atravesó el cuello, aparentemente no lesionó ningún órgano vital y por suerte solo perforó músculo. A raíz de esa situación, se le realizo una cirugía donde se le reconstruyeron músculos y tejidos en la partes dañadas, afortunadamente fue una cirugía con éxito pero su estado sigue siendo delicado”, relató el legislador.

El legislador lamentó que las autoridades competentes aún no hayan actuado, o no den más información al respecto, considerando que es necesario que se actúe y se busquen a los responsables de este acto. Añadió que no es la primera vez que sucede un acto de esta naturaleza en la colonia Villa Fontana, ya que varios vecinos de la colonia han reportado diferentes ataques con esa misma arma.

“La violencia animal no debe ser una normalidad en la vida de los sinaloenses, y este Congreso está obligado a legislar con penas más duras y a exigir la agilización los trámites en la Fiscalía General del Estado. Pues de nada serviría aumentar penas si no se le da cause a las denuncias. Es urgente que se dictamine a la brevedad, la Ley de Protección de Animales”, asentó el morenista.

El legislador reconoció también el trabajo de las asociaciones protectoras de animales por su valiosa y oportuna acción, así como la denuncia formal presentada por la Fundación Laika ante la Fiscalía General del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: