Guasave, Sin.- La Federación Sinaloense de Abogados, misma que lidera Polo Palafox buscará concretar con diputados un punto de acuerdo para que les exijan a los regidores de Guasave dar marcha atrás al incremento de la partida presupuestal, así lo expresó el abogado Sinaloense en rueda de prensa éste jueves 6 de enero, además aseguró que ponen a disposición del alcalde, el Dr. Martín Ahumada Quintero el grupo de abogados gratuitamente para que lo asesoren.
Polo Palafox, aseguró que existen elementos suficientes hasta para buscar amparos, porque la Ley de Austeridad obliga a que haya austeridad en gastos, sin embargo, también destacó que se debe homologar en Sinaloa en salario de regidores toda vez que existen algunos que ganan entre 80 y 90 mil pesos mensuales en otros municipios, además de que reciben recursos por parte de alcaldes para generar un control interno.
“Hay municipios donde los regidores ya con dieta y todo se pueden llevar hasta 80 mil pesos o 90 y por debajo de la mesa a lo mejor les dan otros 20 o 30, pero esos temas discrecionales tampoco pueden seguirse manteniendo, no es posible que el presidente por ser presidente municipal maicee a los regidores, se tiene que acabar porque es una forma de control para que los presidentes revienten las finanzas públicas”.
Por otro lado, el abogado, reconoció que en el caso de Guasave los sueldos son mucho más baratos o menos costosos que otros municipios de Sinaloa.
“Hoy en Sinaloa no se habla más que de este tema, y pronto también será tema nacional”.