Solicitarán apoyos emergentes para los pescadores de Angostura ante el Gobierno del Estado

Angostura, Sin.- Debido a la difícil situación económica por la que están atravesando los pescadores de Angostura, solicitarán al Gobierno del Estado, un apoyo emergente para ayudar a salir adelante a este sector señaló el director municipal de Pesca y Acuacultura, Rudecindo Omar Obeso López.

El funcionario municipal mencionó que le harán la petición al gobernador Quirino Ordaz Coppel, y a la nueva Secretaria de Pesca en Sinaloa, Maribel Chollet Morán, ya que por parte del Gobierno Federal, no han tenido respuesta alguna para apoyar al sector ribereño.

Indicó que las familias de los ribereños tienen muchas necesidades, por eso requieren de algún apoyo económico que los ayude a subsanar los gastos en los hogares, y deudas que adquirieron para poder salir a la captura de camarón a la Bahía Santa María y altamar.

Rudecindo Omar Obeso López lamentó que la pesca de camarón siga estando mala, tanto así que solamente están saliendo a altamar unas 300 embarcaciones, cuando al inicio de la zafra camaronera eran unas 3 mil, de La Reforma, Costa Azul, y Playa Colorada.

El director de Pesca y Acuacultura mencionó que ante tal situación en la captura de camarón, los pescadores han optado mejor por sacar otras especies como la jaiba y pescado, que aunque no les deja muchos ingresos económicos, les ha servido para solventar algunos gastos familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: