Sólo calles inundadas por lluvias en Ahome; precipitaciones continuarán

Los Mochis, Sin.- Salvo la gran cantidad de calles inundadas y con ello algunos carros averiados, las lluvias registradas durante lunes y martes en el municipio de Ahome no han generado mayores afectaciones, comunicó el coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar Rodríguez.

El funcionario señaló que algunos sectores de la ciudad como Nuevo Horizonte y Las Mañanitas son los que presentaron mayores niveles en el estancamiento de agua, además de ciertas comunidades rurales como Bagojo y Olas Altas.

Precisó que si bien algunos pobladores tuvieron que salir de sus casas para movilizarse hacia zonas más elevadas, no hubo necesidad de trasladar a ningún ciudadano a algún refugio temporal.

El coordinador de Protección Civil en Ahome recordó que aún existen pronósticos de hasta 150 milímetros de lluvia para la región, por lo que recomendó a la ciudadanía guardar sus precauciones.

Enfatizó la necesidad de una conciencia cívica para abstenerse de tirar basura a las calles, ya que se está observando una gran cantidad de alcantarillas y bocas de tormenta taponeadas por estos desechos, lo que contribuye a la generación de inundaciones.

La cantidad de milímetros registrada en algunas zonas del norte del estado fue: Los Mochis 38, Villa de Ahome 38, Higuera de Zaragoza 6, El Carrizo 3, Guasave 18, Cortines 63.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: