Los Mochis, Sin.- La Dirección de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome otorgará permisos para que los comerciantes ofrezcan sus productos en la vía pública, pero solo durante los días 9 y 10 de mayo, confirmó el titular de esta dependencia, Enrique López Miranda.
El funcionario explicó que esto es con la finalidad de permitir que estos giros repunten sus ventas en esta importante fecha, y precisó que son ya alrededor de 80 permisos los que se han entregado para vendimia de flores y obsequios en panteones, cruceros y banquetas.
Mencionó que hay 18 inspectores realizando rondines desde temprana hora de este lunes para detectar a cualquier comerciante que esté operando sin permiso e invitarlo a que lo solicite, pues la intención es mantener un Día de las Madres donde prevalezca el orden.
“Ya está programado y tenemos un operativo que va a ser 9 y 10 de mayo, empezamos hoy trabajando alrededor de unos 18 inspectores que van a estar operando en todos los panteones, los cruces de los bulevares y todo eso. El operativo consiste en estar ordenando y regularizando a todos los que estén ofreciendo flores, algún artículo que sea en los panteones, en los cruceros”.
El director de Inspección y Normatividad señaló que Profeco sigue sin acercarse para buscar trabajar en conjunto, sin embargo, la misma dependencia municipal velará por que no se cometan abusos hacia el consumidor.