Sólo respetando la veda de camarón se puede aspirar a tener buena temporada

Guasave, Sin.- El programa de inspección y vigilancia que se aplica con motivo de la veda de camarón se ha estado respetando en la localidad, informó el jefe de las federaciones de las cooperativas pesqueras, Raúl Leal Félix, quien dijo que desde el primer día de la veda, personal de Conapesca se encuentra trabajando y haciendo los recorridos correspondiente.

Informó que hasta el momento no se ha presentado ningún inconveniente, por lo que dijo considerar que ya hay más conciencia entre los pescadores quienes saben que solo respetando la veda se puede aspirar a tener una buena temporada de captura.

Adelantó que la veda de camarón se estará levantando el mes de septiembre y que aunque todavía no se tiene una fecha definida estarán solicitando ante las autoridades correspondientes que el levantamiento se dé en los primeros días de ese mes.

Destacó que ya suman varios años solicitando el levantamiento de la veda del crustáceo desde los últimos días del mes de agosto y que ante la falta de respuesta favorable en esta ocasión lo solicitarán a inicios de septiembre, por lo que dijo confiar en que en este 2022 se den las condiciones y puedan iniciar la captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: