Solo una de las tres demandas millonarias contra el Ayuntamiento ya cuenta con sentencia

Los Mochis, Sin.- Siguen su curso los procesos jurídicos que atraviesa el Ayuntamiento de Ahome, los cuales se encuentran en la cancha del Tribunal de Justicia Administrativa y al gobierno local solo le corresponde actuar cuando es requerido, manifestó Cecilia Hernández Flores.

La síndica aclaró que de las tres demandas que dio a conocer en la pasada sesión de cabildo, sólo una, la que tiene que ver con omisión de respuesta en materia legal por parte de la pasada administración, cuenta con sentencia y en ella se exigen 10 millones de pesos; las otras dos, que son a raíz de fallecimientos en barandilla, apenas van en su etapa inicial y, aunque se plantean indemnizaciones de más de 20 millones de pesos, aún no hay una condena como tal.

Enfatizó que la prioridad es lograr disminuir en la medida de lo posible el impacto económico para el municipio.
“Son demandas que iniciaron, son demandas de inicio, en ninguna de las dos estamos en un proceso de negociación todavía, ni en un proceso de sentencia. Nosotros estamos aportando la defensa que aquí el departamento jurídico creemos que es el adecuado para que no sea una condena con esa cantidad tan elevada que ellos están reclamando”.

Cecilia Hernández aseguró que, además del proceso legal que ella misma está coordinando, también se procura fincar responsabilidades contra los funcionarios responsables de estas presuntas omisiones, y que pudieron incurrir en faltas administrativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: