Solucionarán inundaciones en colonia San Fernando; alcalde se compromete

Guasave, Sin.- El Gobierno Municipal busca dar una solución integral a la colonia San Fernando y con el trabajo coordinado de varias dependencias, para evitar los problemas de inundaciones, afirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero al reunirse hoy con los habitantes de este asentamiento en el sector poniente de la ciudad.

En la segunda reunión con vecinos de esta colonia, el presidente municipal| reiteró que primero se tiene que resolver la situación del drenaje sanitario y sobre todo el pluvial, con un estudio hidrológico, para atender posteriormente un proyecto de pavimentación.
En este sentido acordó involucrar a otras dependencias como la Jumapag, para que se revise la situación del cárcamo de drenaje que se instaló hace años en esta colonia, así como la capacidad que tiene la tubería.

También hizo el compromiso de revisar otras demandas como son los solares baldíos enmontados o con basura.

Esaú López Bojórquez, director de Obras y Servicios Públicos, en este encuentro con los habitantes de la San Fernando informó que se está elaborando un estudio topográfico integral, para en lo inmediato trabajar en la nivelación de las calles.

Cruz Antonio Peñuelas, director de Obras Públicas dijo que en este levantamiento se analizarán las condiciones de cada una de las vialidades, como es la continuación del bulevar Pedro Infante hacia el canal Aceituna y otras calles aledañas importantes como la Algodones.

El alcalde pidió a los colonos la colaboración para permitir estos trabajos de nivelación y también los llamó a cumplir con el pago del predial, pues en esa medida, el Ayuntamiento tendrá los recursos para hacer obras y mejorar los servicios.

En este diálogo estuvieron vecinos como Julissa Ahumada, Carlos Rodríguez, César Jesús Espinoza, Carlos Sotelo Monge y Miguel Ángel Galván.

Después de la reunión, el alcalde, junto con los habitantes de la colonia supervisó las calles de la colonia, desde la Algodones hasta la calle Álamos y Pedro Infante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: