“Somos amigos, yo no niego a mis amigos”, responde nuevo rector de las UAS sobre su amistad con Cuén Ojeda

Culiacán, Sin.- Héctor Melesio Cuén Ojeda y yo somos amigos, yo no niego a mis amigos, dijo el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina.

Tras su elección fue cuestionado sobre la crítica de un grupo de jubilados hacia el proceso de postulación del nuevo rector ante su cercanía con el líder del Partido Sinaloense, a lo que respondió que efectivamente es amigo de Cuén Ojeda desde el año 89 cuando él estudiaba Medicina y Ojeda era director de la Facultad de Química.

“Somos amigos, yo no niego a mis amigos, soy amigo de varios universitarios no solamente de Héctor Melesio Cuén y siempre tratar de etiquetar a una persona por un nombre creo que hay que tener un poco más de respeto hacia la institución”, dijo.

Madueña Molina expresó que mantendrá la misma línea académica del rector saliente Juan Eulogio Guerra Liera para de esta forma asegurar con los indicadores de calidad.

Sobre los señalamientos de que el proceso no se dio de forma transparente y sobre el vínculo que existe con un partido político, señaló que no se vale tratar de esta forma a la institución, pero respetará todas las voces al ser un rector incluyente y tolerante.

El nuevo rector que tomará posesión del cargo el próximo 8 de junio presentó un proyecto académico acorde a las tecnologías y al desarrollo a nivel mundial.

“Lo he presentado en seis ejes como son el área académica, apoyar la investigación y el postgrado, la cultura, en el eje de vinculación la inclusión con el medio ambiente”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: